El blanqueamiento o aclaramiento de la zona genital y anal es la decoloración de la zona oscura pigmentada alrededor de la porción anal y de los genitales con fines estéticos.
Hoy en día es frecuente que las mujeres no se sientan completamente cómodas al momento de tener relaciones debido al oscurecimiento de la porción perineal, anal y vulvar, llevándolas a tener restricciones o incomodidad durante las relaciones sexuales.
Desajustes hormonales
Ropa interior ajustada
Edad
Predisposición genética
Embarazos
El contacto con los apósitos durante la menstruación
Prácticas sexuales
Cremas depilatorias y rasurado
Evitar que la zona genital sea expuesta al sol.
Evitar el uso de ropa ajustada con resorte. Ya que la fricción y rose constante generan hiperpigmentación.
Tener buena higiene de la zona intima. El flujo menstrual contiene hierro, mismo que fomenta la pigmentación. Por lo que es recomendable limpiar con toallas húmedas.
Existen diferentes tipos de tratamientos para conseguir reducir la piel oscura de las zonas intimas en mujeres. Como son la aplicación de cremas magistrales con componentes como la hidroquinona, el uso de láser (a través del cual se consiguen resultados en pocas semanas) y finalmente, combinaciones de ácidos como son el salicílico, glicólico y tricloracetico.
En la Clínica de Rejuvenecimiento Vaginal del Centro Ginecológico y de Cirugía Laparoscópica contamos con un Protocolo Integral de Blanqueamiento Genital, el cual combina el uso de láser y sustancias aclarantes. Nuestro protocolo para el Blanqueamiento o Aclaramiento Genital consta de 8 sesiones láser integrales que consiguen despigmentar la zona oscura de piel que rodea los genitales utilizando la más moderna tecnología de laser.
Dependiendo del fototipo de piel o el grado de hiperpigmentación se requieren entre 6 y 8 tratamientos (1 sesión mensual).
Médico especialista en el cuidado de la salud y tratamiento de enfermedades de la mujer, presentes a través de las diferentes etapas de la vida desde la pubertad hasta la tercera edad. Experiencia en el manejo y control del embarazo, atención de parto o cesárea. Experiencia en cirugía ginecológica, colposcopia, consejería sobre métodos de planificación familiar. Tratamiento de sangrados anormales, control del climaterio y menopausia, atención de enfermedades de transmisión sexual, así como la detección oportuna de lesiones pre cancerígenas. Usted recibirá una atención respetuosa, profesional y humana.